municipio de peñuelas

municipio de  peñuelas

BIENVENIDOS

MENSAJE DE BIENVENIDA AL PORTAL OFICIAL DEL MUNICIPIO DE PEÑUELAS

 

Deseamos darte la más cordial bienvenida al Portal Oficial del Municipio de Peñuelas ;  Valle de los Flamboyanes y Capital del Güiro. Nos encontramos en la era digital y nuestro municipio desea estar a la vanguardia. Con esta herramienta queremos brindarles toda la información que los peñolanos y demás usuarios de la Internet deseen conocer sobre nuestra historia, nuestra cultura, su gente, lugares de interés turístico, bellezas naturales y todo lo que nuestro municipio te ofrece.

 

Este Portal Municipal, es una via ágil que ofrece acceso directo y al instante sobre  todas nuestras dependencias y los servicios que éstas ofrecen. Encontrarás los Comunicados de Prensa, noticias y anuncios que te mantendrán informado de todos los acontecimientos, proyectos y eventos que éste, su alcalde y su equipo, trabajan día a día.

 

Una vez más te damos la bienvenida y confiamos que disfrutarás de este viaje virtual a través de tu nuevo Portal Oficial del Municipio de Peñuelas.

 

    

 

Lugares de Interés

Escudo

Bandera

Enlaces

Conoce sobre...
Icon.jpg
"Manejo de aguas de escorrentía”

Documentos

Comunicados

sala de prensa

    

Hon. Walter Torres Maldonado

             Alcalde de Peñuelas

Tu Alcaldía en Directo 

Oficina Municipal

Para el Manejo de Emergencias

Policía Municipal

Oficina de Personas

Con Limitaciones

Control Ambiental y Ornato

BIENVENIDOS

Legislatura Municipal

Hotel Posada Peñuelas

Cultura y Turismo

Relaciones

Públicas y Prensa

Escudo

Bandera

Historia

Lugares de Interés

Noticias

Avisos Importantes

CDT de Penuelas tendrá su helipuerto

Por Amado Vega- Con el aterrizaje de la primera ambulancia aérea de Aeromed, en un vuelo de prueba, se estrenará el helipuerto que construyó Med Centro en su centro satélite de Peñuelas.

Este proyecto es de singular importancia porque convierte a Med Centro en la única instalación de servicios de salud en la zona sur con capacidad para facilitar el traslado de pacientes de trauma que requieran transportación en ambulancia aérea. Ubica en la carretera #385 con acceso fácil y rápido desde la Carretera #2.

De cara a lo que será próximamente la inauguración de la remodelación de Med Centro en Peñuelas, estaremos realizando previamente el aterrizaje de prueba del helipuerto. La actividad servirá además para mostrarles a un grupo de invitados y a la prensa los atributos de las instalaciones, que cuentan con un área para el traslado aéreo de pacientes, antes de su inauguración oficial. Por tal razón, le invitamos a que nos acompañe mañana viernes, 24 de mayo a las 10:00 am en Med Centro Peñuelas, carretera #385 frente a la pista atlética municipal.

Se espera la participación del alcalde de Peñuelas, Hon. Gregory Gonsález Souchet, legisladores y del director ejecutivo de Med Centro, Lcdo. Allan Cintrón Salichs, quien además es el presidente de la junta de directores de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR).

 El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, se reunió en la tarde de hoy con directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para discutir detalles del hotel Posada Peñuelas, el cual aún no ha podido ser inaugurado tras más de un año de haber sido programada la culminación de la obra. Gonsález Souchet se mostró esperanzado en que el hotel, uno municipal tanto en su desarrollo como en su plan operacional, pueda ser energizado en las próximas semanas, superadas las dudas y señalamientos por parte de la AEE.

“Fuimos recibidos y atendidos mejor de lo que esperábamos y una vez más se demuestra que es importante para el desarrollo del país llegar al tronco de las agencias”, sostuvo el alcalde al mostrarse “más que agradecido de todos los funcionarios de la Autoridad que estuvieron presentes, fueron muy proactivos”.

El hotel Posada Peñuelas forma parte de los atractivos que el municipio ha desarrollado con la intención de incentivar la actividad turística en ese pueblo sureño y como complemento al triángulo cultural, que integra museos, centros culturales y plazas, aparte del muy solicitado Centro de Convenciones. Para el alcalde Gonsález Souchet, los planes de potenciar a Peñuelas como destino turístico es una meta alcanzable pues, destacó, “aquí tenemos ríos preciosos, parte del Bosque Guilarte y el Bosque Seco, nuestras costas e islotes y un calendario de actividades recreativas y culturales que definitivamente conforman un menú de interesantes ofertas para el turista local y extranjero”.

El ejecutivo se mostró “muy entusiasmado de ver luz al final del túnel, por lo que desde hoy comenzaremos la etapa de habilitar el hotel posada con el mobiliario y a planificar su inauguración”, sentenció. La Posada Peñuelas, construida a un costado de la Plaza de Recreo del casco urbano, cuenta con veinte habitaciones, terraza con barra y piscina, restaurante, salón de reuniones y una amplia cocina.

ALCALDE

 Hon. Gregory Gonsález 
Souchet
Alcalde

peñuelas 

 

 Portal Oficial del Municipio Autónomo de Peñuelas