Deportes

Deportes

Deportes

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

 

RECREACIÓN Y DEPORTES

 

El Departamento de Recreación y Deportes promueve y desarrolla actividades de recreación y deportes en coordinación con asociaciones recreativas, federaciones de deportes, clubes deportivos y el Departamento de Deportes Estatal. Mantiene en buenas condiciones los parques, canchas y otras facilidades deportivas pertenecientes al Municipio.

 

 

DEPORTES

 

El Deporte peñolano

No cabe duda que el deporte es un área que ha adquirido gran fortaleza bajo la Administración de Walter Torres Maldonado. Peñuelas ha contado con grandes glorias del deporte que nos han representado de manera digna y a las que hoy día honramos.

 

LUIS "TITE" ARROYO

 

Si existe figura del deporte no tan sólo peñolano, sino puertorriqueño que se ha ganado el respeto y cariño de todos y de la fanaticada ese es Luis "Tite" Arroyo. El "Zurdo de Tallaboa" como cariñosamente le conocen es uno de los primeros puertorriqueños en pertenecer a un equipo de grandes ligas y lo más importante de todo es que es peñolano. Honrando su trayectoria deportiva frente al Estadio que lleva su nombre se colocó una estatua con el fin de perpetuar su legado y que todo aquel que visite nuestro parque de Doble A tenga contacto con este gran hombre.

 

PARQUE MARIANO QUIÑONES

 

Localizado a la entrada del casco urbano es un complejo deportivo que cuenta con un parque de pequeñas ligas y un área de tres medias canchas de baloncesto. Mariano Quiñones es un gran deportista peñolano líder en ponches y juegos ganados en el béisbol aficionado de Puerto Rico, frente al parque que lleva su nombre, se puede apreciar su estatua en bronce.

 

CAMPAMENTOS DE VOLIBOL PARA NIÑOS Y NIÑAS

 

El deporte es para todas las edades, es por eso que Peñuelas impacta a su gente desde edades tempranas. Se realiza un campamento de volibol para niños y niñas entre las edades de 8 y 13 años y volibol juvenil categorías de 5 a 13 años.

Torneo de Pequeñas Ligas

Este torneo se celebra con catorce equipos entre las edades de 5 a 14 años.

Torneo de baloncesto juvenil

Torneo que se realiza en las categorías de 15 a 17 años.

 

CAMPAMENTO DE VERANO DEPORTIVO Y ACTIVIDADES RECREATIVAS

 

Campamento enfocado en los deportes, el cual impacta aproximadamente a 280 niños peñolanos y da oportunidad de empleo a alrededor de 40 jóvenes universitarios. De igual forma, Peñuelas realiza actividades recreativas en sus comunidades, fomentando la unión familiar.

 

EQUIPOS CON GRANDES DEPORTISTAS

 

Peñuelas ha apoyado de forma constante las diferentes franquicias deportivas que lo representan, entre éstas, Beisbol Doble A, Petroleros de Peñuelas, Softbol Superior, equipo de Clase A y Softball Sub 25 además del tradicional Maratón Santo Cristo de la Salud.

 

SKATE PARK DE PEÑUELAS

 

Ubica en el complejo Luis Muñoz Marín acompañado con dos gimnasios al aire libre uno en los predios de la Pista Atlética Glidden Feliciano y otro en el Parque Pasivo Pedro Albizu Campos. De igual forma, dentro del complejo se encuentran cuatro canchas de tennis que son cede de grandes torneos que se realizan con amantes de este deporte de toda la Isla.

 

 

 

 

 Portal Oficial del Municipio Autónomo de Peñuelas