Secretaría Municipal:

 

La oficina de Secretaría Municipal es creada a tenor con la ley 81 del 30 de agosto de 1991, mejor conocida como la Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, según enmendada, en su artículo 6.001 y constituye una de las unidades administrativas que tiene que tener todo municipio como parte de su estructura organizacional mínima. Esta dependencia municipal es dirigida por un Secretario Municipal, el cual es nombrado por el primer ejecutivo, según lo dispone la ley.

 

La oficina de Secretaría Municipal se encarga de registrar todos los contratos, escrituras y enmiendas a contratos que se otorguen en el Municipio de Peñuelas y mantener un registro de éstos. También es responsable de enviar los informes de todos los contratos, escrituras y enmiendas a contratos que se registren a la oficina del Contralor de Puerto Rico, conforme a la reglamentación vigente.

 

Esta dependencia municipal es responsable de organizar el proceso de subastas públicas a ser celebradas con el fin de adquirir artículos, servicios, construcción, arrendamientos y otros, mediante un procedimiento de justa competencia, siempre velando por los mejores intereses del Municipio de Peñuelas. También es responsable de mantener los expedientes de las demandas incoadas contra el municipio, preparar edictos, anuncios y avisos.