Bosque estatal Guilarte

     

Bosque Estatal Guilarte

 

El Bosque Estatal Guilarte es una reserva de protección y conservación de fauna, flora, suelos y agua. También se proporcionó un área para la recreación pasiva al aire libre.

 

Hoy día, este bosque cuenta con 4,965 cuerdas y está bajo la administración del Negociado de Servicios Forestales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

 

Este bosque se divide en siete segmentos que se encuentran ubicados entre los municipios de Adjuntas, Guayanilla, Peñuelas y Yauco. Además, el bosque cuenta con el Pico de Guilarte, con una elevación de 3,950 pies (1,204 metros) sobre el nivel del mar y, por consiguiente, constituye el séptimo rasgo montañoso más alto en Puerto Rico. El resto del bosque fluctúa entre los 2,500 y 3,900 pies sobre el nivel del mar. Las zonas de vida que se manifiestan en este bosque estatal son: el bosque muy húmedo subtropical y el bosque muy húmedo montano bajo.

 

Este bosque es importante para la protección de cuencas hidrográficas, en él se encuentran parte de las cuencas del Río Grande de Arecibo, del Río Grande de Añasco y del Río Guayanilla.

 

También sirve de hábitat a numerosas especies de fauna y flora propias de zonas de alta elevación, expuestas a altos índices de precipitación, incluyendo especies en peligro de extinción.

 

 

Bosque estatal Guilarte

Nuestro Pueblo

Escudo

Bandera

Historia

Lugares de Interés

 

 Portal Oficial del Municipio Autónomo de Peñuelas